CONTRATACION DE SERVICIOS DE AUDITORIA FINANCIERA DEL PROYECTO MONTEGRANDE



Banco Centroamericano de Integración Económica

Rep. Dominicana

Proyecto Múltiple Monte Grande (2209)

Aviso

CONTRATACION DE SERVICIOS DE AUDITORIA FINANCIERA DEL PROYECTO MONTEGRANDE
CPI BCIE - INDRHI -01-2019
Modalidad: Co-Calificación

1.FUENTE DE RECURSOS
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como parte de los servicios que brinda a sus países socios beneficiarios, está otorgando el financiamiento para la presente adquisición, en el marco del Proyecto Múltiple Monte Grande.

2.ORGANISMO EJECUTOR Y CONTRATANTE DEL PROCESO

2.1 El Organismo Ejecutor de este proceso es: Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

2.2 El Organismo Ejecutor, es el responsable del presente proceso de adquisición para lo cual, nombra al Comité Ejecutivo del proceso e invita a presentar propuestas para la contratación requerida.

2.3 El Contratista será seleccionado de acuerdo con los procedimientos del Banco Centroamericano de Integración Económica establecidos en la Política para la Obtención de Bienes, Obras, Servicios y Consultorías con Recursos del BCIE y sus Normas para la Aplicación, que se encuentran bajo la siguiente dirección en el sitio de Internet: https://www.bcie.org bajo la sección Adquisiciones.

3. PRESENTACIÓN DEL PROCESO

3.1 Objetivos Generales de la adquisición: La Consultoría será la responsable de verificar y emitir una opinión si los estados financieros del Proyecto presentan razonablemente los fondos recibidos y los desembolsos efectuados durante el período auditado, así como las inversiones acumuladas a la fecha del cierre, de acuerdo a las Normas Internacionales de Contabilidad aplicables al Sector Público (NICSP), emitidas por la IFAC y de acuerdo con los requisitos del convenio de préstamo, incluyendo las guías anexas al mismo y que forman parte integral del convenio, así como una opinión con respecto al cumplimiento de la entidad ejecutora con los términos del convenio, de las leyes y regulaciones aplicables vigentes en República Dominicana.Los auditores deberán emitir una opinión sobre (a) si los gastos incluidos en las solicitudes de reembolso son elegibles y por tanto si la información presentada en los estados es razonablemente fiable; (b) si los procedimientos de contabilidad utilizados en la preparación de los estados son adecuados; y (c) si los fondos y activos del proyecto han sido utilizados para los fines del mismo, de conformidad con los requerimientos establecidos en el correspondiente convenio.Los Auditores también deberán emitir una expresión positiva para todos los puntos examinados y una expresión negativa con respecto a lo no examinado. Todas las instancias materiales de incumplimiento. Estas pruebas también deben incluir los requisitos de cumplimiento de las contribuciones de contraparte.

3.2 El Organismo Ejecutor pone a disposición de los interesados toda la documentación relacionada con esta licitación, necesaria para la preparación de las propuestas. Dicha información estará disponible en:

Lugar: Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).Lugar: Sede Central (Edificio II),Calle Juan de Dios Ventura Simó esquina Ave. Enrique Jiménez Moya,Centro de los Héroes, Santo Domingo, D. N., República DominicanaDirección Operativa de Ejecución y Cumplimiento, 4to piso,Tel.: (809) 532-3271 - Ext.: 3364
A partir de: 11-Jun-19
Hasta: 25-Jul-19
Cuando la adquisición de los documentos implique costo para el oferente, este será NO reembolsable.

Información adicional puede obtenerse en: adquisiciones@indrhi.gob.do.

3.3 Las Propuestas para este proceso se recibirán en:
Fecha: 25-Jul-19
Lugar: Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).Lugar: Sede Central (Edificio II),Calle Juan de Dios Ventura Simó esquina Ave. Enrique Jiménez Moya,Centro de los Héroes, Santo Domingo, D. N., República DominicanaDirección Operativa de Ejecución y Cumplimiento, 4to piso,.